Minería en línea
El portal de la Minería

Fortuna Silver Mines inicia riego y lixiviación de mineral en el Proyecto de oro Lindero, Argentina

0

Fortuna Silver Mines, Inc. (NYSE: FSM) (TSX: FVI) se complace en anunciar el inicio del riego y la lixiviación del mineral colocado en la plataforma de lixiviación en pilas en el Proyecto de Oro Lindero, ubicado en la Provincia de Salta, Argentina. Se espera el primer vertido de oro a principios de octubre de 2020.

Jorge A. Ganoza, presidente, director ejecutivo y director, comentó: “A pesar de todas las restricciones y desafíos que trajo la pandemia de COVID-19, estamos logrando hacer avanzar Lindero de manera segura para nuestro personal y vecinos”. El Sr. Ganoza continuó: “Con el inicio del riego, logramos un hito clave más en la fase de preproducción mientras nos preparamos para lo que sigue, el primer vertido de oro en nuestra tercera mina en producción”.

Las actividades de construcción y puesta en servicio en Lindero avanzan según el plan descrito en el comunicado de prensa de la Compañía del 8 de mayo de 2020 .

Aspectos destacados del arranque y la preproducción:

  • Las operaciones del turno de noche en los circuitos de chancado primario y secundario comenzaron a mediados de agosto; al final del mes, el rendimiento diario alcanzó un máximo de 17.400 tpd o el 93% de la capacidad de diseño de 18.750 tpd
  • 277,000 toneladas 1 de mineral con un promedio de 0.87 g / t Au 1 que contiene un estimado de 7,750 onzas de oro se han colocado en la plataforma de lixiviación al 31 de agosto de 2020
  • El riego y la lixiviación de mineral en la plataforma de lixiviación comenzaron el 1 de septiembre de 2020
  • La precomisión de la planta ADR está completa en un 80%
  • Se espera el primer vertido de oro a principios de octubre de 2020

Nota:

  1. Las toneladas y las leyes se estiman utilizando un muestreo de control de leyes de los barrenos de voladura.

Circuito de trituración, riego de minerales y planta ADR

La fase de aceleración de los circuitos de trituración primario y secundario avanza según lo previsto. El equipo de operaciones se dedica a abordar los ajustes relacionados con las operaciones y afinar el proceso y el equipo. Las operaciones del turno de noche comenzaron en Lindero a mediados de agosto, antes de lo previsto.

El riego de mineral en la plataforma de lixiviación en pilas comenzó el 1 de septiembre, según el plan. A finales de agosto, se había colocado un total de 277.000 toneladas en la plataforma de lixiviación con un promedio de 0,87 g / t Au, que contiene un estimado de 7.750 onzas de oro.

La puesta en marcha previa de la planta ADR avanza según lo programado. Se espera que en los próximos días comiencen las pruebas de los circuitos de la planta con agua, preparación de carbón y puesta en servicio de los equipos principales. El primer vertido de oro está previsto para principios de octubre.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.