Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Empresas chinas inspeccionan yacimiento rico en hierro en Bolivia
Desarrollo Minero

Empresas chinas inspeccionan yacimiento rico en hierro en Bolivia

editor
editor
Publicado 7 abril, 2015
Bolivia Inversión producción siderúrgica
Compartir

Dos empresas chinas llegaron a este país a inspeccionar el rico yacimiento en hierro Mutún después que Bolivia invitara a varias empresas para invertir en ese mineral, informó el martes el Ministerio de Minería.

Bolivia quiere inversiones para la explotación del Mutún a 1.100 kilómetros al este de La Paz, cerca de la frontera con Brasil, por eso invitó a siete empresas, de las cuales llegaron las chinas Henan Complant Mechanical y China Railway Construcción.

“Una vez que todas estas empresas presenten sus propuestas, éstas serán evaluadas y calificadas por profesionales en siderurgia del Ministerio de Minería y la Empresa Siderúrgica del Mutún”, dijo el ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, según informó su despacho en un comunicado de prensa.

Navarro adelantó que para la explotación el estado también invertirá alrededor de 400 millones de dólares para la instalación de una mini planta de acería que producirá fierro de construcción.

De acuerdo con el titular de Minería, las propuestas de las empresas deberán incluir la producción de acero esponja para cubrir la demanda interna y la exportación, según el comunicado de prensa.

El Mutún se vio sin inversiones después que la empresa india Jindal se adjudicó en 2007 la explotación de este rico yacimiento de hierro con reservas estimadas en 40.000 millones toneladas métricas.

La empresa india prometió inversiones por 2.100 millones de dólares en ocho años incluyendo la instalación de una acería. El gobierno boliviano explicó que la empresa no cumplió con su plan de inversiones y decidieron ejecutar boletas de garantía, por lo que la empresa india dejó el país y fue a arbitraje.

El ministro anunció que también arribarán otras empresas como China Aluminium Internatinal, Sinosteel Equipament, CIPMIEC-Catie Group, Capital Engineers y China CAMC.

El Nuevo Heraldo

ETIQUETAS:BoliviaInversiónproducciónsiderúrgica
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Minera Frisco Reactivó Dos Minas en México y Lanza Nueva Unidad de Plata
10 junio, 2026
10 Mins de lectura
Riesgo de Caída de Inventarios de Plata: ¿Mercado Tenso o Interpretación Equivocada?
12 junio, 2026
11 Mins de lectura
Grupo México ratifica inversión de US$3.000 millones en infraestructura ferroviaria para minería y agro
11 junio, 2026
11 Mins de lectura
Heliostar Metals: cómo sus minas mexicanas financiarán la construcción de Ana Paula
16 junio, 2026
10 Mins de lectura
China mantiene restricciones de exportación de tierras raras a Japón: impacto en cadenas globales
10 junio, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Warintza de Solaris Resource
Desarrollo Minero

Equinox Gold anuncia la venta de acciones de Solaris Resources por 70,4 millones de dólares canadienses

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Minería en el espacio. El futuro está aquí

6 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Piden empresas mineras modificar política fiscal en México

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Vale recorta perspectiva de ventas de mineral de hierro

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?