El portal de la Minería

Canadiense Alliance Mining comprará dos minas en Perú

0 4

La minera canadiense Alliance Mining anunció este miércoles que ha firmado dos memorándum de entendimiento (MoU) con Compañía de Minas Buenaventura relacionados con adquirir una participación del 100% de la propiedad de dos minas de oro que operaban anteriormente en el sureste del Perú.

En enero de este año, Alliance Mining ya había manifestado su intención de comprar las minas Shila-Paula y Poracota, ambas localizadas en Arequipa, por un costo de 1.27 millones de dólares y 850,000 de dólares respectivamente.

“La compañía continúa finalizando el proceso de debida diligencia y ha realizado un depósito de 200,000 de dólares y firmado los MoU relacionados a estos proyectos con el fin de alcanzar un acuerdo definitivo dentro de los próximos 45 días a partir del 10 de abril del 2015”, dijo la empresa canadiense.

Las minas en cuestión cuentan con toda la infraestructura necesaria, data base completa y objetivos de exploración determinados. Buenaventura ha invertido más de 4.2 millones de dólares en la exploración de ambas minas.

Gestión Perú

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.