El portal de la Minería

Buscará Minera Autlán un máximo de 80 millones de acciones

0 3

Minera Autlán buscará una emisión máxima de 80 millones de acciones o hasta $100 millones de dólares, mediante la Oferta Pública Primaria.

El analista de Banco Monex, Fernando Bolaños explicó que la compañía realizará el 22 de abril una asamblea de accionistas, en la que planea lograr la aprobación del aumento de capital social.

El monto recaudado tendría el objetivo de financiar planes de desarrollo, además que podría contrar un crédito.

El monto máximo de la emisión de acciones representa el 30.4 % de los títulos actuales.

Agregó que los recursos de la operación serán destinados a nuevos proyectos, lo cual podría compensar el efecto dilutivo de la colocación de acciones.

Previó que los nuevos planes de inversión podrían incrementar el flujo operativo en un rango estimado entre 18.1% y 39.6%, respecto a 2014.

Recientemente presentó la guía de resultados del primer trimestre de 2015, donde estimó que la fortaleza del dólar frente al peso beneficiará sus resultados, debido a que la totalidad de sus ventas son denominadas en dólares.

Previó que las ventas crecerían alrededor de 2% en los tres primeros meses de 2015 en comparación con igual lapso de 2014.

Además, la pronunciada caída en el precio de los energéticos de los últimos meses ha contribuido a una reducción en el costo de la energía eléctrica, lo que ha permitido generar ahorros para la compañía.

Como resultado de esto, adelantó que la generación de flujo operativo crecerá 10% en el primer trimestre de 2015 contra el mismo trimestre de 2014.

Agencias

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.