Inicio » Perú » Sector minero continuará liderando este año en el Perú, según Xdirect

Sector minero continuará liderando este año en el Perú, según Xdirect

Los datos del crecimiento de Perú para el mes de enero arrojaron un decepcionante 1.7% y las perspectivas anualizadas para este año se calculan por encima del 4%, siendo la minería la apuesta estratégica más clara para la recuperación de la economía del país.

De acuerdo con Daniel Álvarez, gerente general de Xdirect , empresa considerada el bróker de referencia a nivel europeo y asiático al brindar plataformas de inversión de última tecnología, así como su experiencia en finanzas y los mercados de divisas, commodities, índices, acciones y bonos, las perspectivas son mejores para este año que los datos recibidos en el 2014.

“Las previsiones que manejamos en las extracciones de oro, plata y cobre, metales en los que Perú es uno de mayores productores mundiales, nos hacen pensar que el sector minero continuará liderando el crecimiento todo este año”, indicó el gerente general de Xdirect.

En ese sentido, Daniel Álvarez comentó que a pesar que el precio de las commodities viene cayendo varios meses de manera sostenida, el fuerte descenso en el precio del petróleo ha ayudado a reducir drásticamente los costes de las empresas del sector, y esto ha beneficiado claramente su crecimiento en el inicio del año.

Además, Álvarez indica que la caída del sector agropecuario, pesca, así como la desinversión pública y el menor empuje en términos comparativos del sector inmobiliario, ha supuesto una desventaja en el crecimiento.

Diario Gestión

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top