Inicio » Países y Regiones » México » Reforma energética fortalece a Pemex y al Estado mexicano: Sener

Reforma energética fortalece a Pemex y al Estado mexicano: Sener

pemex

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que la reforma energética impulsada por el gobierno federal, que es la más trascendente e integral desde la Expropiación Petrolera, sigue adelante y fortalece a Petróleos Mexicanos (Pemex) y al Estado.

Durante la ceremonia de conmemoración del aniversario de la Expropiación Petrolera, señaló que el nuevo marco jurídico e institucional permitirá al país captar tecnología de punta y nuevos capitales, “como pronto se verá cuando empiecen a producir los campos en proyecto y en licitación”.

Aseguró que la reforma energética permitirá que Pemex, como empresa productiva del Estado, produzca 2.5 millones de barriles diarios de crudo durante poco más de 20 años, y de esa manera revertir la marcada declinación en la producción registrada en la última década.

Reiteró que sólo con las dos recientes licitaciones México atraerá inversiones por 21 mil millones de dólares y se generarán 212 mil empleos, 57 mil de ellos serán directos.

El funcionario federal celebró el interés entre las empresas nacionales e internacionales que hasta ahora han tenido las dos primeras convocatorias, como parte de la Ronda Uno.

Ejemplificó que para la primera convocatoria de licitación de contratos de aguas someras, 48 empresas declararon su interés de participar, 37 ya han pagado su acceso al cuarto de datos y 27 se inscribieron al proceso de precalificación.

De esta manera, el titular de la Secretaría de Energía afirmó que la reforma energética fortalece a Pemex y al Estado mexicano, y “desde la Expropiación podemos afirmar que avanzamos en la implementación de la reforma más
trascendente en los últimos 77 años”.

El evento realizado en Tabasco fue encabezado por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, el gobernador de la entidad, Arturo Núñez, y el director de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

NTX

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top