Inicio » Países y Regiones » México » Pega a Rebasa crisis en AHMSA

Pega a Rebasa crisis en AHMSA

México.- Jorge Carlos Mata, dirigente sindical de la CTM, publico un comunicado donde expresa la situación de empleados de Rebasa, por crisis acerera que ha pegado a AHMSA.

En riesgo de perder su empleo al menos 120 trabajadores: CTM

Al ser una empresa que depende prácticamente de Altos Hornos de México y ante la baja de producción de la acerera que genera baja en la compra de cales que produce Rebasa, los empleos de dicha empresa están en la “cuerda floja”, incluidos los 120 sindicalizados pertenecientes a la CTM. De seguir la misma situación será complicado sostener esas fuentes laborales.

Con relación a lo anterior, el dirigente sindical de la CTM Jorge Carlos Mata, confirmó que los efectos negativos que vive la acerera local, que tiene bajas muy considerables en su producción de acero, están generando estragos en Rebasa donde al menos los 120 sindicalizados mediante los cuales tienen el Contrato Colectivo de Trabajo, están en riesgo de perder su fuente de trabajo.

Y es que el líder de CTM en Monclova, explicó que por las cuestiones que se han generado dentro de AHMSA, y al ser Rebasa una empresa satélite que produce cales que son vendidas a la acerera para sus procesos de fundición de sus materiales, ha bajado su producción al no tener las ventas que meses atrás se tenían para Altos Hornos.

Por eso, expuso que de seguir las condiciones como hasta el día de hoy, se acrecentó la zozobra y el fantasma del desempleo, ya que nadie puede estar seguro ante la complicada situación. Sostuvo que actualmente, la empresa Rebasa tienen la esperanza de que las complicaciones que tiene su principal consumidor de cales, aminoren para el 2016 y se puedan retomar los procesos de producción elevados que se mantenían aún hasta inicios de este 2015, pues caso contrario, sería inevitable un reajuste de personas, el cual abarcaría entre otros a los sindicalizados.

Rebasa iniciará el próximo año con complicaciones muy fuertes”

Jorge Carlos Mata
Dirigente de la CTM Monclova

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top