Inicio » De interés » La primera misión privada a la Luna en 2016 planea hacer minería

La primera misión privada a la Luna en 2016 planea hacer minería

El nacimiento. Moon Express fue fundada en 2010 para participar en el concurso Google Lunar X Prize, que ofrece 30 millones de dólares al primer consorcio capaz de aterrizar un robot en la superficie de la Luna. Sus creadores fueron Naveen Jain, una joven fortuna del Silicon Valley, con empresas como InfoSpace e Intelius; Bob Richards, fundador de la International Space University, la Singularity University el propio Google Lunar X Prize; y Barney Pell, exdirector de un grupo del NASA Ames Research Center. El año pasado se incorporó como presidente Andrew Aldrin, hijo del astronauta de la sonda Apollo Buzz Aldrin. La noticia es que, después de ser el primer equipo en probar con éxito un prototipo en el Kennedy Space Center de Florida, Moon Express parece listo para lanzar su misión en 2016.

El Octavo Continente. El motivo para el debate radica en la visión con la que la empresa de Mountain View (California) está afrontando su desafío, imponente desde el punto de vista tecnológico y empresarial, que encabeza con la poderosa declaración: «We Return», es decir, «Volvemos». Sus declaración de intenciones incluye frases como esta: «La NASA es el mismo tiempo nuestro cliente y nuestro socio en el establecimiento de un nuevo paradigma sobre la exploración público-privada de la Luna». La empresa de Naveen Jain describe al satélite terrráqueo como el «Octavo Continente» y está convencida de que vamos a ser una especie «multi-mundos», lo que incluye a nuestra «hermana» lunar. «Muchos de los recursos escasos en la tierra se cree que están originados en el espacio y se encuentran desde antiguo en la Luna. Alcanzar la Luna en un nuevo paradigma de esfuerzo económico y comercial es clave para desbloquear el conocimiento y los recursos que nos ayudarán a impulsarnos hacia nuestro futuro como especie en busca de espacios», afirma Moon Express.

Platino y Helio-3. ¿Qué es lo que puede ofrecernos la luna? La superficie del satélite es rica en grupos de metales de Platino y de Helio-3 un material con aplicaciones en fusión nuclear, extraño en la Tierra, pero abundante en el Universo. Moon Express cree, en definitiva, que la Luna es susceptible de diversas actividades mineras.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top