Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Goldcorp Cerro Negro continúa apostando en la capacitación de Fundamentos de la Minería

Goldcorp Cerro Negro continúa apostando en la capacitación de Fundamentos de la Minería

El Programa tiene por objetivo desarrollar talento local santacruceño y producir un minero capaz de asumir de manera competente y segura su trabajo en la minería, a través de programas que cumplan con estándares de clase mundial, mediante una capacitación integral y un modelo de instrucción dual, es decir en el aula y en el frente de trabajo. La manera más efectiva de reforzar una lección consiste en respaldarla con una representación en el sitio y demostraciones narradas que son grabadas y evaluadas en terreno.

En esta tercera edición destacamos la participación del señor Néstor Pérez, de 50 años, de la localidad de Las Heras, quién reconoció “es importante para nosotros que una empresa como Goldcorp contrate mano de obra santacruceña, es por ello que se creó este programa que incluye a personas con ganas de aprender y ser parte de esta empresa. Sinceramente a mi edad, pensé que ya no iba a tener oportunidades laborales, pero esto es una puerta que se me abre y quiero aprovecharla”.

Los participantes son personas de entre 22 y 50 años, algunos con experiencia en otros rubros, otros sin, pero con el mismo entusiasmo, agradecidos y con ganas de continuar aprendiendo para ir avanzando con respecto a las expectativas individuales.

El Programa es sensible a los peligros en el lugar de trabajo, y sólo se graduará aquel empleado que entienda el objetivo de su actividad laboral, que pueda demostrar que es capaz de realizar su trabajo reconociendo y abordando los riesgos para evitar pérdidas, incidentes o lesiones mientras trabaja de manera productiva y segura en un entorno subterráneo. Los temas que abarca la formación van desde emergencias, incendios, fatalidades, procedimiento de seguridad crítico, elementos de protección personal, reporte de incidentes, entre otros.

Nuestras operaciones mineras dependen de la productividad que logra todo el equipo de mina. Para esto, contar con el mejor talento disponible es clave en alcanzar estándares de productividad de clase mundial. Inicialmente y debido a la escasez de mano de obra calificada en la zona, Cerro Negro buscó este talento fuera de la zona aledaña al proyecto y fuera de Santa Cruz.

La capacitación y el desarrollo de competencias son absolutamente esenciales para lograr un lugar de trabajo seguro y productivo. En sectores donde existe una escasez de personal minero calificado, como es nuestro caso, el éxito de las operaciones mineras subterráneas depende en el nivel de formación del personal local.

Tiempo Sur

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top