Otro sitio más de Minería en Línea

Difunde Minera Gorrión conocimiento sobre cianuro entre poblanos

Con el fin de difundir el conocimiento entre la comunidad y así empoderar a la población, personal de la Minera Gorrión llevó a cabo su cuarta sesión de Diálogos Transversales en la comunidad de Santa María Zotoltepec, en Ixtacamaxtitlán, Puebla.

El interés de la ciudadanía por escuchar estas pláticas se manifestó en la amplia asistencia, ya que fueron 70 los habitantes que acudieron a la charla sustentada por Gildardo Valdivia.

El ingeniero industrial abordó el tema del cianuro, sustancia que se encuentra en la vida diaria con más frecuencia de la que la gente imagina, ya que se utiliza para dar color a los pantalones de mezclilla, por citar un ejemplo.

Compuesto por nitrógeno y carbono, el cianuro es empleado en varias industrias, como la minera y la química.

Durante la plática, también se abordó el tema del cianuro en la naturaleza, sus fuentes antropogénicas, las medidas de seguridad industrial para su manejo, así como el cianuro en nuestra vida cotidiana.

Los asistentes a la charla provinieron de distintas comunidades del municipio de Ixtacamaxtitlán, como Zacatepec, La Vega, Tatempango, San Francisco y Santa María, entre otros.

Diálogos Transversales es el ciclo de actividades que Minera El Gorrión realiza con el fin de concientizar a la población de las comunidades aledañas al proyecto minero, de modo que la información sea un conducto para ampliar sus puntos de vista.

Zacatecas Online

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×