Inicio » Países y Regiones » México » Crisis minera en México repercute en utilidades de los trabajadores

Crisis minera en México repercute en utilidades de los trabajadores

Trabajadores de la sección 74 del sindicato de Peñoles, han resentido la problemática de la caída en el precio de los metales, pues lo reflejan en una baja en sus utilidades, así lo aseguró el secretario general de la sección, César Torres Soto.

Torres Soto detalló que en 2013 (ejercicio 2012), la empresa repartió más de 134 millones de pesos en utilidades, pero para el año siguiente la cifra bajó a los poco más 91 millones de pesos, por lo que estiman que las utilidades que se repartirán este año por concepto del 2014, serán mucho menos.

“El panorama es difícil en cuanto a la repercusión por las utilidades. Ya estamos esperando que nos hablen para ver el informe de la carátula de las utilidades pero estamos con la moneda en el aire porque sí hubo meses críticos y nos afecta la caída en los precios”, aseguró el secretario general.

Sin embargo, el líder sindical corroboró que hasta el momento no han existido afectaciones en cuanto a recortes de personal y que por el contrario, existe un proyecto de ampliación de la planta de zinc en Torreón, donde podría registrarse una apertura de plazas. También descartó problemas laborales.

Mencionó que incluso el impuesto a la minería les ha afectado porque les descuentan una cantidad a los trabajadores. “El problema más fuerte es con los compañeros que sacan su vivienda de Infonavit porque muchos buscan trabajar horas extras para obtener más dinero”.

Así mismo, refirió que en 2014 hubo una baja considerable en la operación porque el mineral que llegaba no servía y el proceso salía mal.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top