Inicio » Producción » Cobre opera estable ante esperanzas de crecimiento en China

Cobre opera estable ante esperanzas de crecimiento en China

El cobre operaba estable el lunes dado que la debilidad del dólar y los comentarios de un líder chino sobre la economía ofrecían apoyo al mercado, contrarrestando otro aumento en los inventarios del metal.

   * El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres  operaba sin cambios a 5.855 dólares por tonelada a las 1044 GMT. El metal cerró levemente al alza el viernes, cuando también alcanzó un máximo desde el 3 de marzo a 5.900 dólares por tonelada.

   * Los mercados de metales y las acciones chinas eran impulsadas después de que el primer ministro Li dijo que China tiene mucho margen para maniobrar su política e impulsar a economía.

document.write(”);

   * Los precios han cobrado fuerza a medida que las fábricas en China redoblan sus operaciones tras el Año Nuevo Lunar, y se han recuperado de mínimos de cinco años y medio de menos de 5.400 dólares por tonelada en enero, aunque el desacelerado crecimiento económico y los abundantes suministros refinados han reducido el ímpetu.

   * Los mercados de metales también eran impulsados por la debilidad del dólar.

   * Tras meses de sólidos datos del sector laboral en Estados Unidos, han aumentando las expectativas de que la Reserva Federal anuncie un alza en las tasas en junio.

   * Un dólar débil aumenta el poder de compra de materias primas que se negocian en moneda estadounidense para los compradores fuera de Estados Unidos.

   * El cobre se alejó de máximos de sesión luego de que datos de la LME mostraron que los inventarios subieron en otros 4.000 toneladas, a 337.575 toneladas, un alza de 91 por ciento este año.

   * Los inventarios de cobre en Shanghái están cerca a alcanzar un récord y las abundantes existencias han aumentado el riesgo de una corrección, dijo BNP Paribas.

   * Entre otros metales, el aluminio subía 0,62 por ciento, a 1.783 dólares por tonelada.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top