Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Chile finaliza su participación en la feria de prospección minera más grande del mundo

Chile finaliza su participación en la feria de prospección minera más grande del mundo

Con un seminario de inversión extranjera en minería, Chile dio por finalizada su participación en la feria PDAC, la más grande en el rubro a nivel mundial.

Más de 100 empresarios y representantes del Gobierno conformaron la comitiva chilena presente en la feria de prospección minera más grande del mundo, PDAC, la cual se desarrolló en Toronto desde el 1 de marzo hasta hoy.
En el evento, las empresas y organizaciones vinculadas con la exploración de yacimientos de minerales tuvieron la oportunidad de informarse sobre las últimas novedades, tendencias e innovaciones relacionadas con este sector a nivel mundial.

“Tenemos una gran relación con Canadá. Todas las grandes empresas mineras canadienses están presentes en Chile, como también muchas empresas junior de exploración. Tenemos una gran relación con este país y queremos seguir manteniéndola hacia el futuro”, señaló el subsecretario de Minería, Ignacio Moreno, en un seminario para dar a conocer las oportunidades de inversión en minería en Chile, realizado hoy en la PDAC.

El subsecretario mencionó además tres de las reformas que la Presidenta Michelle Bachelet está implementando en su Gobierno para reafirmar la transición del país hacia el desarrollo: reforma educacional, reforma electoral y reforma tributaria.

“Chile necesita desarrollar al capital humano que enfrentará los desafíos que se nos presentan con la llegada al desarrollo. Contamos con un muy buen nivel de profesionales y técnicos de la minería, pero queremos seguir incrementando ese capital”, señaló el subsecretario del ramo.

Por otro lado, Moreno llamó a las empresas a que sigan invirtiendo en el país, y destacó que unos de los desafíos que Chile tiene por delante es mejorar las relaciones entre las comunidades locales y los proyectos mineros. “Hay muchas empresas canadienses que ya están trabajando en esta materia”, indicó.

Inversión Extranjera Directa de Canadá en Chile

Según cifras del Banco Central, entre 2009 y 2013 ingresaron al país US$5.122 millones de inversión extranjera desde Canadá, lo que equivale a un 5,1% del total. Con ese monto, el país se ubicó como el cuatro principal inversionista extranjero en Chile en el período.

“Chile es la economía mejor evaluada en América Latina, y uno de los mercados emergentes mejor evaluados a nivel mundial”, señaló en el seminario el vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras, Jorge Pizarro Cristi.

“Canadá históricamente ha sido importante para la inversión extranjera en Chile, pero sabemos que el techo es muy alto y que aún existen infinitas oportunidades por explorar. Queremos invitar a las empresas canadienses a que vengan a Chile y que le agreguemos valor a lo que se produce y comercializa en Chile”, agregó.

PDAC, La Feria de Prospección Minera más Grande del Mundo

En cuatro días, Chile pudo demostrarles a los más de 25.000 asistentes de PDAC que la experiencia con la que cuenta este país en el rubro minero ha sido clave a la hora de atraer inversión extranjera.

“PDAC es una oportunidad para Chile, ya que le da la oportunidad a nuestro país de demostrarle al mundo su tremendo potencial para la minería. Necesitamos inversión en exploración y en producción, y esa es la razón por lo que hemos aprovechado esta feria para dar a conocer nuestra oferta”, indicó el director comercial de ProChile en Canadá, Juan Antonio Figueroa.

 

Estrategía

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top