Inicio » Países y Regiones » México » Avanza Atlas Copco en la construcción de sus nuevas instalaciones

Avanza Atlas Copco en la construcción de sus nuevas instalaciones

Atlas Copco, una de las empresas proveedoras de la minería y fundadora del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), realiza la construcción de sus nuevas instalaciones en el estado que contemplan centro de distribución, taller de reconstrucción, centro de entrenamiento y oficinas.

Así lo informó Carlos Caicedo, gerente general de Área de Minería y Excavación de Rocas de Atlas Copco Mexicana, quien explicó que se trata de uno de los pocos edificio a nivel nacional que se construyen bajo la certificación LEED, que refiere el cuidado del medio ambiente y ahorro de energía durante la edificación y uso de la infraestructura.

Entre algunas de las especificaciones de dicha certificación, están el hecho de minimizar el impacto ambiental aun durante la construcción, como ejemplo, a los camiones que acarrean material se les deben lavar las llantas antes de salir de la construcción, con el objetivo de no contaminar o ensuciar el parque industrial Aeropuerto; dicho proceso se realiza con agua reciclada.

“Estamos en una etapa de avance del 40 por ciento de construcción, pero esperamos terminar para finales de julio o principios de agosto del presente año. Y en la medida que nuestros clientes demanden más trabajo, principalmente en el área de construcción y de servicio técnico, iremos generando más empleos”, apuntó Caicedo.

A la fecha, Atlas Copco en el Área de Minería y Excavación de Rocas genera 220 empleos directos y ofrece servicio a las unidades mineras de Zacatecas, principalmente las pertenecientes a las compañías Peñoles, Fresnillo plc y Goldcorp.

“También complementamos nuestra atención a otros estados, utilizando como satélite la ciudad de Hermosillo para el área de minería de tajo abierto ubicada al norte del país”, explicó Carlos Caicedo.

Al respecto del CLUSMIN, Caicedo mencionó que es una organización modelo por su forma de trabajar y resultados, un ejemplo de lo que pueden lograr los industriales zacatecanos, “ha crecido muy rápido y ha impulsado el desarrollo de muchos proveedores que han hecho más eficiente a la minería”.

“-El Clusmin- a nosotros nos ha beneficiado, no solamente en mejorar el servicio hacia nuestros clientes, sino también en encontrar nuevos proveedores para nuestra empresa”, apuntó el gerente general del Área de Minería y excavación de Roca de Atlas Copco Mexicana.

Entre los servicios de venta de Atlas Copco se encuentra una muy amplia gama de equipos para la minería subterránea y construcción, incluyendo cargadores, camiones, equipos de perforación, equipos de anclaje, contrapozeras, equipos de exploración, así como la línea de perforación para la minería a tajo abierto; además de todos los accesorios y consumibles para la perforación y el servicio técnico, en el que se ocupan 170 personas en sus talleres del estado.

Todo esto complementado con productos de las otras áreas de negocio de Atlas Copco que operan en México: Técnicas de Energía Comprimida, Técnicas de Construcción, Técnicas de Aplicaciones Industriales.

“Aquí en Zacatecas está gran parte del mercado, los mineros de la región están bastante desarrollados y nos ofrecen muy buenas posibilidades de crecimiento y cada vez exigen que aportemos más a su productividad”, puntualizó.

NTR

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top