La posible recuperación económica de Estados Unidos este año impactaría positivamente en el desempeño de las mineras junior en el Perú, estimó el viceministro de Minas, Guilermo Shinno.

En medio de la presentación del centro de excelencia para el desarrollo sostenible de las actividades extractivas, Shinno explicó que gran parte de las mineras junior recibe financiamiento en la Bolsa de Valores de Toronto (Canadá), mercado que es sensible al comportamiento de la economía estadounidense, ya que sus fondos de inversión se encuentran en ese país.

“Estados Unidos está mejorando su situación económica y eso puede generar que Norteamérica tenga una mayor disponibilidad de recursos financieros para que las mineras junior levanten el dinero necesario para su campaña de exploración. Somos optimistas en eso”, declaró el directivo a la agencia Andina.

Ante la crisis del sector minero mundial, que gatilló la salida de la mitad de mineras junior en el país en los dos últimos años, el directivo precisó que en la actualidad existen 400 proyectos mineros junior, de los que el 25% se encuentra en etapa de exploración.

“No es fácil hoy en día levantar dinero en las bolsas porque la actividad de exploración es de riesgo, pero esperamos que esta situación se recupere este año”, puntualizó.

Comercio

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here