Uno de los encuentros fue el mantenido con el Director General del Departamento de Relaciones de América y Oceanía, del Ministerio de Comercio de China, Fang Qiuchen; quien estuvo acompañado por los funcionarios Lu Yuzhong, y He Meng.

Durante la reunión trabajaron sobre el diseño del Convenio de Cooperación para el Suministro de Equipamientos y Maquinarias Mineras entre el Ministerio de Comercio de China y el Ministerio de Planificación Federal de Argentina, a través de la Secretaría de Minería.

El acuerdo tiene por objeto analizar y diseñar estrategias de satisfacción de demanda de la actividad minera en nuestro país, en aspectos vinculados a la maquinaria y tecnología que actualmente no se fabrican en nuestro país.

Para la facilitación de la comercialización, el convenio contempla una instancia de financiamiento para la obtención de este equipamiento.

Cabe destacar que las acciones de promoción e intercambio entre Argentina y China, son parte de las políticas impulsadas por el gobierno nacional, las cuales incluyen la promoción y participación sostenida y continua en la principal feria sectorial de Asia “China Mining”, desde el año 2010; la presentación, en siete oportunidades, del Seminario “Oportunidades de inversión en la minería argentina”; y el trabajo con el Ministerio de tierras y recursos naturales de China, a través de la firma de acuerdos.

También el intercambio sostenido entre el Servicio Geológico Minero Chino y el Servicio Geológico Minero Argentino, que depende de la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación; y acciones articuladas con Cámaras comerciales binacionales.

TELAM

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here