Minería en línea
El portal de la Minería

Suspenden 38 trámites de legalización de minas en la Cuenca del Sinifaná, Colombia

0
Suspenden 38 trámites de legalización de minas en la Cuenca del Sinifaná, Colombia
Evalúa esta publicación

Con fundamento en la decisión de mejorar las condiciones de seguridad y avanzar en la minimización del riesgo, la Secretaría de Minas de Antioquia suspendió el trámite de legalización de 38 minas de carbón en la Cuenca del Sinifaná.

Xiomara Neira, directora de Titulación, explicó que no es una medida de cierre sino algo procedimental y obedece a todo el trabajo conjunto que se viene realizando con los mineros, las Alcaldías, el Ministerio de Minas y diferentes instancias para trazar una hoja de ruta segura en la explotación y extracción del carbón.

En la práctica no pueden tener actividad minera. Se suman estas 38 a las 18 que la Alcaldía de Amagá ordenó cerrar tras la tragedia en la mina La Cancha, el pasado 30 de octubre, en la que perecieron 12 mineros.

Rubén Darío Gómez, secretario general de Conalminercol, lamentó la decisión y sostuvo que unos 3.500 mineros de la Cuenca del Sinifaná quedan en total abandono. El directivo dijo que esto constituye un golpe a la minería informal en el país y que buscarán todos los recursos legales para revertir la decisión.

El Colombiano

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.