Minería en línea
El portal de la Minería

NDUSTRIA MINERA ORGULLO HISTÓRICO Y POTENCIAL ECONÓMICO PARA HIDALGO: JFOR

0
NDUSTRIA MINERA ORGULLO HISTÓRICO Y POTENCIAL ECONÓMICO PARA HIDALGO: JFOR
Evalúa esta publicación

Al inaugurar en días la XXVI Convención Bienal de Seguridad y Salud, “Ocupación de la Industria Minero-Metalúrgica”; el gobernador José Francisco Olvera Ruiz dio a conocer que el importante empuje de este sector en materia de productividad para el estado, ha logrado desarrollar las vocaciones económicas de cada región de la entidad, para la generación de mayores oportunidades en favor de las familias hidalguenses.

Teniendo como sede la “Bella Airosa”, y acompañado de Mario Alfonso Cantú, coordinador general de Minería, de la Secretaría de Economía federal, el mandatario expresó que el pasado y el futuro minero de Hidalgo, no sólo representan un orgullo, sino que a la par, ofrece la oportunidad de fortalecer la economía del estado.

Reconoció que Pachuca fue una excelente sede para este evento, por su importante historia y augue de la minería, así como su presencia actualmente a nivel nacional.

“Con más de 500 años de tradición minera, en Hidalgo hoy se consolida este sector en los distritos de Molango, Zimapán, Huichapan y Pachuca. Además dijo, “fabricamos el treinta por ciento de la producción cementera a nivel mundial, con lo que ocupamos primer lugar nacional”, refirió.

Francisco Olvera enfatizó que lo anterior, es resultado del trabajo conjunto con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, así como a las políticas de la secretaría de Economía, a través de la Coordinación General de Minería, para convertir al sector en uno de los principales motores de crecimiento del país.

En su intervención, Mario Alfonso Cantú resaltó el compromiso de los empresarios del ramo minero, por abordar y analizar los protocolos y estrategias en materia de seguridad y salud, mismas que permiten el desempeño de calidad de sus trabajadores.

De la misma forma, el funcionario federal refrendó el compromiso del presidente Enrique Peña, por alcanzar un mayor fortalecimiento del sector, a fin de que se consolide como un detonante de crecimiento económico de México.

Por su parte, José Pablo Maauad Pontón, secretario de Desarrollo Económico del estado, externó que en la administración local se trabaja en políticas transversales en materia de inversiones, a fin de generar las políticas públicas necesarias para que además de conservar a las empresas asentadas en la entidad, se asienten nuevas inversiones en las diferentes regiones.

Al respecto, José Antonio Rivero Larrea, presidente de la compañía Minera Autlán, reconoció que Hidalgo, al ser un estado minero, coadyuva de manera importante en el crecimiento económico del país, aportando de igual manera su historia y tradiciones.

Destacó que en la entidad hay claridad en el rumbo, con un gobernador sensible a las necesidades de su población, y con una administración federal desarrollada, con miras de un futuro mejor.

Por último, Antonio Rivero indicó que en México, el sector minero no sólo se preocupa por el cuidado del medio ambiente, sino que además se ocupa con diferentes acciones que permiten coadyuvar en su preservación.

 

News Hidalgo

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.