Minería en línea
El portal de la Minería

Minera Dolores es la empresa más segura

0
Minera Dolores es la empresa más segura
Evalúa esta publicación

El Director de Minería de Gobierno del Estado, Luis Alba Solís, acompañado del presidente del Clúster Minero de Chihuahua, Jaime A. Cruz Russek reconoció a la empresa Compañía Minera Dolores S.A. De C.V., por obtener el Casco Minero de Plata, por ser la empresa con mayor seguridad en sus áreas de trabajo, durante la gira de trabajo que realizó en el municipio de Madera.

Dicha explotación, que opera con capital americano, produce aproximadamente mensualmente en promedio 170 kilos de oro y cerca de unos 9 mil kilos de plata.

Durante la gira de trabajo el Lic. Jaime Cruz Russek reconoció el trabajo que día a día desarrolla la Minera Dolores en favor de las comunidades circunvecinas, así como los programas y acciones que se realiza en beneficio de la ganadería, agricultura, comercio, educación y desarrollo sustentable son tan solo algunos ejemplos.

“Actualmente existen poco más de 15 empresarios locales, a quienes se ha apoyado y priorizado en obras de la propia mina”, señaló el superintendente de relaciones comunitarias, Humberto Pérez Rodríguez. Jaime Cruz Russek hizo énfasis en la excelente labor que la compañía minera realiza en el tema de seguridad, gracias a lo cual recibió el galardón “CASCO DE PLATA 2014” por parte de la Cámara Minera Mexicana (CAMIMEX), por horas de trabajo sin accidentes laborales y los protocolos eficientes en materia de seguridad, cuidado del medio ambiente, salud y corporativa.

El Gerente General de la empresa, Jorge Mondragón Garcia, dijo que este reconocimiento no solo es para la dirección sino para todos, ya que es un equipo en conjunto el que se encarga de llevar a cabo las labores día con día, para el mantenimiento y mejora de la compañía.

Finalmente se Jaime Cruz Russek, invitó a minera Dolores a incorporarse al grupo de empresas mineras pertenecientes al Cluster y así fortalecer y coadyuvar al desarrollo del estado.

OEM

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.