Minería en línea
El portal de la Minería

Habrá cluster minero en Iguala en enero

0
Habrá cluster minero en Iguala en enero
Evalúa esta publicación

Héctor Zurita, director general de Promoción Industrial, Agroindustrial y Minera de Guerrero, reconoció que la presencia de grupos delictivos ha entorpecido la operación de algunas mineras, sin embargo, aseguró que no detendrán el plan de ubicar en Igual el cluster.

Al igual que en Zacatecas, Sonora y Chihuahua, las empresas mineras que operan en Guerrero conformará con una inversión cercana a los 25 millones de pesos a productoras, proveedores y academia.

Las mineras Industrial Peñoles, Goldcorp, Torex Gold, Nystar e Impact Silver operan en el estado y hay en puerta tres empresas mineras más que arrancarán sus proyectos de exploración y producción en la entidad el siguiente año.

“Los principales problemas de las grandes mineras es seguridad y hablo de la seguridad por parte del problema del crimen organizado alrededor de las empresas mineras y el otro problema es de falta de capacitación para que haya una buena relación entre las comunidades y las empresas”, mencionó.

El directivo agregó que cada año cuando se abre la negociación del contrato colectivo entre ejidos y compañías existen pequeñas desestabilizaciones por parte de las comunidades y de los sindicatos mineros para obtener un mejor acuerdo con las mineras.

La Razón

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.