Minería en línea
El portal de la Minería

Comibol pasará a ser empresa corporativa hasta junio de 2015

0 10
Comibol pasará a ser empresa corporativa hasta junio de 2015
Evalúa esta publicación

Entre junio y julio del próximo año la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), de sistema administrativo, pasará a ser una empresa corporativa, al igual que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), aseguró, Marcelino Quispe, presidente de la estatal minera.

Según Quispe, desde abril de este año se inició el trabajo de elaboración de un documento de reestructuración de la empresa estatal minera, la cual fue reelaborada recientemente en el marco de la nueva ley minera.

“Con talleres, con representantes de las diferentes empresas productivas y de los proyectos, en el auditorio del archivo histórico de Oruro, hubo reuniones periódicas arribándose a un documento consensuado, el cual se remitió ante el ministerio de minería, retornó para la revisión y a principios de noviembre en una reunión con la planta ejecutiva de todas las empresas productivas y proyectos se volvió a elaborar el documento.

Prácticamente ya estaría el organigrama y toda la parte funcional de la nueva Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) enmarcado en la ley minera 535 y la 466 de empresas públicas.

Este documento será consensuado con la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) y la Central Obrera Boliviana (COB) para finalmente poner a consideración del ministerio de minería para que siga su curso de acuerdo normativa correspondiente hasta palacio de gobierno”, indicó Quispe.

El presidente de la Corporación Minera de Bolivia no quiso mencionar sobre el presupuesto que se empleará en la reestructuración de la estatal minera.

El Mundo

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.