Inicio » Países y Regiones » Newmont ofrece sólidos resultados en el primer trimestre

Newmont ofrece sólidos resultados en el primer trimestre

Más grande del mundo de oro Newmont Corporación produjo 1,5 millones de onzas atribuibles de oro y 317 000 atribuible de oro onzas -equivalente a partir de co- productos para el primer trimestre de este año.

La cartera de activos, prospectos y talentos de Newmont está anclada en jurisdicciones mineras en América del Norte, América del Sur, Australia y África .

Para el período, la compañía generó $ 841 millones de efectivo de operaciones continuas y $ 442 millones de flujo de efectivo libre .

La producción de todo el año continúa ponderada en la mitad posterior, en línea con la guía para 2021.

La compañía declaró un dividendo para el primer trimestre de $ 0.55 cada uno, consistente con el trimestre anterior.

Terminó el trimestre con $ 5.5 mil millones de efectivo consolidado y $ 8.5 mil millones de liquidez con una deuda neta a ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, índice de depreciación y amortización (Ebitda) de 0.2x.

Newmont redujo $ 550 millones de deuda pendiente con efectivo disponible en abril.

La compañía ejecutó una línea de crédito renovable vinculada a la sostenibilidad de $ 3 mil millones, que según dice demuestra su compromiso con las prácticas ambientales , sociales y de gobernanza líderes en la industria .

Newmont registró la primera producción del sistema de transporte autónomo de Boddington , que ofrece mejoras en la seguridad y la productividad; con esto como la primera flota de transporte autónoma de la industria.

La compañía también anunció la adquisición de GT Gold , ubicada en el futuro Triángulo Dorado, lo que agrega una exposición rentable al cobre y al oro a la cartera de proyectos de Newmont .

La compañía también continuó su enfoque en la prevención de fatalidades a través de la aplicación global de controles críticos.

“En el primer trimestre, obtuvimos un desempeño financiero sólido con $ 1.5 mil millones en Ebitda ajustado y $ 442 millones en flujo de efectivo libre , lo que puso a Newmont en el camino correcto para lograr nuestra guía para todo el año con una mejora de la producción esperada en la segunda mitad del año .

“Seguimos confiando en la solidez de nuestro negocio a medida que invertimos en nuestra cartera de clase mundial, fortaleciendo el balance y manteniendo nuestro dividendo trimestral de $ 0,55 por acción”, dice el director ejecutivo y presidente Tom Palmer .

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top