Minería en línea
El portal de la Minería

El ‘pico’ de cobalto no está en el horizonte: Global Marketing Intelligence de S & P

0

El pico de cobalto no está en el horizonte, dice Michael Giblin, analista de investigación de metales y minería de Global Marketing Intelligence de Standard & Poor’s (S & P).

En un informe publicado el lunes, señaló que 2017 había mostrado pequeños cambios en el suministro global de cobalto. La producción mundial de cobalto extraído mostró una ligera caída el año pasado a 115 071 t de 116 272 t en 2016.

La mayor parte del suministro de cobalto proviene de operaciones de cobre / cobalto en la República Democrática del Congo (RDC), y la mayor parte del resto se extrae en operaciones de níquel / cobalto en todo el mundo.

La reducción en la oferta en 2017 fue impulsada en gran parte por la pérdida de producción de Lubumbashi Slag Hill, lo que resultó en una reducción general de la producción de la República Democrática del Congo.

Los riesgos de suministro están asociados con el predominio de la República Democrática del Congo en el suministro de cobalto y estos riesgos deben ser gestionados ya que no existe una región que pueda igualar la producción.

de la República Democrática del Congo, dice Giblin.

Él señala que el DRC solo tiene reservas suficientes para producir cobalto a niveles actuales durante más de 30 años.

“El DRC solo [tiene] aproximadamente el 50% de las reservas y recursos globales. El 50% restante de las reservas y los recursos son geográficamente diversos, y ninguna región está en condiciones de reemplazar la producción si el suministro se ve interrumpido por la RDC “, señala.

Mientras tanto, Global Market Intelligence de S & P espera que algunos grandes proyectos de cobalto entren en funcionamiento pronto.

“Esperamos que el suministro de cobalto extraído aumente a una tasa compuesta de crecimiento anual de 12% a 2021, con la mayoría del crecimiento de las operaciones mineras formales en la República Democrática del Congo”.

La producción de la mina Kamoto de la minera diversificada Glencore no se reinició durante 2017 como se esperaba inicialmente.

Si bien la producción de cobre en la mina comenzó un poco antes de lo previsto a fines de 2017, el suministro de cobalto comenzó solo en el primer trimestre de este año, y el circuito de cobalto comenzó la producción en el último mes del trimestre.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.