Minería en línea
El portal de la Minería

Minera mexicana la Purísima creció 20%

0 63
Minera mexicana la Purísima creció 20%
Evalúa esta publicación

La Compañía Minera y Beneficiadora Purísima, establecida en Zimapán, reportó un crecimiento de 20 por ciento en el presente año, el cual se encuentra por debajo de las expectativas que generó la empresa a inicio de 2014.

Desde hace 14 años, cuando inició operaciones en Hidalgo, la compañía ha logrado mantenerse, “contra viento y marea”, comentó Gloria Helú Ordóñez, representante legal de la firma, y reconoció que éste ha sido uno de los años más difíciles para la industria minera.

La tendencia a la baja que han registrado los precios internacionales de los metales, que en algunos casos ha llegado hasta 50 por ciento, así como la complejidad del impuesto aplicado a las utilidades mineras, han puesto al sector en una situación poco favorable.

“Desde 2000 que llegamos a Hidalgo hemos logrado crecer de manera constante, pero a veces con altibajos y contra viento y marea, de hecho este año no hemos tenido el crecimiento que hubiéramos deseado”, planteó la empresaria.

La firma minera mensualmente obtiene 700 toneladas de mineral molido de plomo, zinc y cobre.

A través de líneas de crédito otorgadas por el Fideicomiso de Fomento Minero (Fifomi), Purísima ha logrado ampliar otras empresas del grupo, llevar a cabo nuevos proyectos y mantener la plantilla de trabajadores, que actualmente es de 350.

Gloria Helú señaló que la difícil situación por la que atraviesan las empresas es generalizada en Zimapán

Dijo: “No ha suspendido operaciones ninguna compañía, pero se requieren fuertes inversiones para echar a andar minas.

“Como empresario trabajas para tener utilidades, lamentablemente al no tenerlas tienes que ir recortando en diferentes áreas para tratar de mantenerte en el mercado”.

Criterio Hidalgo

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.