Minería en línea
El portal de la Minería

Certifican a primeros mineros en materia de seguridad en México

0 14
Certifican a primeros mineros en materia de seguridad en México
Evalúa esta publicación

El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico “Don Napoleón Gómez Sada” se convirtió en la primera organización sindical minera en contar plenamente con trabajadores certificados como verificadores en el Estándar de Competencia EC 0391.

En un comunicado, el secretario general de la organización, Carlos Pavón Campos, detalló que su sindicato tendrá 12 mineros certificados, en tanto que ocho más esperan este reconocimiento para finales de año.

Explicó que sus compañeros están capacitados para identificar, prevenir y determinar las condiciones inseguras en las áreas laborales, así como para evaluar y certificar a los integrantes de la Comisión de Seguridad e Higiene y realizar recorridos de verificación.

“La seguridad ha sido la bandera de este sindicato; siempre hemos dicho que no queremos investigar accidentes, queremos que no sucedan y estas 12 certificaciones de miembros del sindicato son un paso adelante en la meta de cero accidentes que nos hemos fijado en este sindicato”, dijo Carlos Pavón Campos.

Resaltó que desde la creación de esta agrupación han buscado por disminuir y erradicar todo tipo de accidentes en los centros de trabajo, pues “queremos que nuestros compañeros regresen sanos y salvos a sus hogares después de cada jornada”.

“Nos hemos fijado la meta de cero accidentes y no descansaremos hasta lograrlo, la seguridad en nuestros centros de trabajo es lo más importante y lo demostramos con hechos”, puntualizó.

Cada año, desde 2011, este Sindicato realiza un simposio de seguridad en Zacatecas para promover la cultura de la seguridad entre sus agremiados y disminuir los accidentes en las secciones y plantas.

NTX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.