El ministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo, viajó este fin de semana a Canadá con el propósito de atraer cooperación y “aprovechar e implementar” en la República Dominicana, las “buenas prácticas y experiencias exitosas” del país norteamericano en materia de explotación de yacimientos de gas y recursos minerales para ser aplicadas en el país.

A lo largo de su estancia, informó el ministerio, se prevé reunir con el ministro canadiense de Recursos Naturales, Greg Rickord, así como con altos funcionarios del ministerio de Energía y Minas de British Columbia y el ministerio de Minería y Desarrollo de la región norte, entre otras personalidades.

A su vez, informó el ministerio dominicano, mantendrá encuentros con empresarios, inversores, y líderes en el área de la minería, instituciones educativas y universidades en diversas ciudades de esa nación.

Para mañana, lunes, se prevé que el ministro dominicano mantenga un desayuno de trabajo con líderes de la industria minera canadiense, con los que tratará sobre Responsabilidad Social Corporativa y relaciones con la comunidad, organizado por Karina Briño, Presidenta de la Asociacióón de Mineríía de Bristish Columbia.

También sostendrá un encuentro con el presidente y otros altos ejecutivos de Geoscience BC, una organización sin fines de lucro que recibe fondos del gobierno provincial.

Su mandato es atraer inversiones en minerales, petróleo y gas a British Columbia a través de generar, interpretar y distribuir públicamente datos geo-científicos en colaboración con las comunidades aborígenes, los gobiernos y la industria.

Con los ejecutivos de la Universidad de Calgary conocerá sobre su programa de gobernabilidad para la extracción de recursos de la Escuela de Políticas Públicas.

El ministro de Energía y Minas finalizará su visita con una reunión con ejecutivos de varias empresas mineras que tienen inversión en la República Dominicana, como Barrick Gold y GOLDCORP, así como con ejecutivos del Banco Scotia,

EFE

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here