El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro explicó en el programa Patria Nueva que se aprobó un crédito de 46 millones de dólares para la Empresa Minera Huanuni.

“Tiene como finalidad incrementar su producción pero mejorar la productividad”, explicó Navarro al añadir que ello significa “mejorar los niveles de excedente económico tanto para la empresa, para cumplir con sus obligaciones laborales, tributarias, sociales, etcétera o para cumplir con sus propias deudas internas que tienen”.

Respecto al descenso en los precios de minerales el ministro aseguró que las distintas autoridades buscaran propuestas y respuestas para superar las contingencias, pero que no se lamentará por aquello.

“Un tema que no vamos a hacer es llorar cuando bajen los precios de los minerales, no podemos ahogarnos en el problema”, aseguró. “En el caso de Huanuni se ha hecho una inversión de cerca de 47 millones de dólares que no está destinada a mayor producción sino fundamentalmente a productividad”, reiteró.

Además, según la autoridad, también se impulsará el desarrollo metalúrgico que permitirá vender material procesado. “Para enfrentar este tipo de hechos requerimos dar un salto cualitativo en la industria minera, y es la metalurgia, porque la metalurgia te permite vender mineral metálico; y ese es el paso que estamos dando”, afirmó.

Empresa Minera Vinto

Navarro también destacó ante los medios estatales la inyección de 50 millones de dólares para la Empresa Minera Vinto “como un capital de operación que es vital y fundamental”.

“Hoy está trabajando a un promedio de 700, 800 toneladas mes y con el horno ausmelt superaremos las 1.000 tonaledas”, explicó la autoridad.

“Se requiere de capital de operación porque los principales proveedores de estaño son la Empresa Minera Huanuni, la Empresa Minera Colquiri y las cooperativas mineras que están en el departamento de Potosí, en Chorolque”.

Pagina Siete

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here