El portal de la Minería

Oro toca mínimo 7 meses y medio, espera señales Fed en política monetaria

0 1

Los precios del oro tocaban mínimos de siete meses y medio el viernes ante las especulaciones de que la Reserva Federal de Estados Unidos pueda elevar las tasas de interés el próximo año y en momentos en que el índice del dólar se dirige a su mayor racha alcista desde 1997.

* El metal precioso se encamina a su mayor caída semanal desde fines de mayo, con un descenso del 2,6 por ciento. Su debilidad ha presionado a la baja a otros metales preciosos, con el platino tocando mínimos en el 2014 de 1.350,40 dólares la onza más temprano en la sesión.

* El oro al contado registró mínimos de 1.231,95 dólares la onza, su punto más bajo desde el 23 de enero, y caía un 0,3 por ciento, a 1.237,30 dólares la onza a las 0950 GMT.

* El oro para diciembre en Estados Unidos perdía 1,20 dólares, a 1.237,80 dólares la onza, lejos de mínimos de 1.232,80 dólares la onza.

* El metal precioso se ha debilitado por las crecientes expectativas de que la Fed eleve las tasas de interés en el 2015, lo que impulsaría al dólar, la moneda en la que cotiza el oro, mientras que elevaría el costo de oportunidad de mantener el lingote, que no rinde intereses.

* El índice dólar, que mide el desempeño de la moneda estadounidense frente a una cesta de divisas, ha subido por nueve semanas consecutivas en momentos en que el programa de alivio cuantitativo de la Fed se acerca a su esperado final en octubre.

* Entre otros metales, la plata caía un 0,3 por ciento, a 18,58 dólares la onza, luego de tocar mínimos de 14 meses y se dirigía a anotar su octava semana de pérdidas de las últimas nueve.

* El platino perdía un 0,3 por ciento, a 1.360 dólares la onza.

* En tanto, el paladio retrocedía un 0,3 por ciento, a 826,75 dólares la onza. Con pérdidas de casi un 7 por ciento, es el metal de peor rendimiento en la semana y ese declive marca el mayor descenso semanal del paladio desde junio del 2013.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.