Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Invertirán $10 millones en la instalación de un laboratorio de minería en Argentina
Desarrollo Minero

Invertirán $10 millones en la instalación de un laboratorio de minería en Argentina

editor
editor
Publicado 22 septiembre, 2014
Argentina ciencia tecnología
Compartir

Los directivos de la empresa LENOR visitaron al Ministro de Minería, Ing. Felipe Nelson Saavedra, en un encuentro protocolar durante el cual anunciaron su decisión de instalar en la provincia un laboratorio de última generación específicamente vinculado al desarrollo de la actividad minera e industrial de San Juan y solicitaron una audiencia con el Gobernador para comentarle detalles de su proyecto.

Se trata del Ing. Julio H. Made, Presidente de la empresa, acompañado en la oportunidad por el Ing. Juan Agustín Arturo, Director de Calidad, junto al Ing. Monir Madcur.

Los ejecutivos destacaron el alcance internacional de esta empresa que cuenta con filiales en Quito ( Ecuador ), Lima ( Perú ), Bogotá ( Colombia ), Santiago ( Chile ), China, Bs As ( Argentina ); dedicada al análisis de Minerales, Ambientales, de Seguridad Eléctrica, Lubricantes, Eficiencia Energética, Autopartes y demás aspectos vinculados a la industria en general.

El proyecto cuenta con el respaldo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación representará una inversión de $ 10.000.000.- para su filial en San Juan, previendo su inauguración en el primer semestre del 2015.

En la oportunidad los empresarios destacaron el desarrollo que ha alcanzado la actividad minera en nuestra provincia, posicionándola en el primer lugar en el contexto nacional, como resultado de la aplicación de la Política de Estado Minera que impulsa el Gobernador Ing. José Luis Gioja; deseos de sumarse a los actuales y futuros emprendimientos de la provincia.

Por su parte el Ministro Saavedra les dio la bienvenida, augurándoles éxito en la concreción de este proyecto que sumará mano de obra local especializada y brindará un servicio de excelencia a la Cadena Minera provincial y la industria local en general.

La Provincia

ETIQUETAS:Argentinacienciatecnología
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Minera Escondida
BHP paraliza Escondida tras accidente fatal: impacto en suministro global de cobre
24 septiembre, 2026
11 Mins de lectura
Bernstein eleva pronóstico de oro a 2030: compra de bancos centrales impulsa nueva dinámica de precios
21 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
Mina Cozamin
Capstone vende mina Cozamin a Luca Mining por US$385 millones: un salto estratégico en cobre mexicano
22 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
Producción minera mexicana cae por séptima vez en 2026 mientras fluorita de Coahuila resiste
24 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
Reinfo cierra el 31 de diciembre: Ministro Shinno confirma fin sin prórroga para 31,572 mineros informales
24 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Codelco dice que producción de cobre se “recupera”

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Autlán recupera ‘brillo’ en el cuarto trimestre de 2016

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Destinará minera millones para cubrir costos de deslave en Brasil

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Torex anuncia suspension temporal de actividades en la mina El Limón-Guajes debido a un bloque ilegal

0 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?