El portal de la Minería

Invertirán $10 millones en la instalación de un laboratorio de minería en Argentina

0 5

Los directivos de la empresa LENOR visitaron al Ministro de Minería, Ing. Felipe Nelson Saavedra, en un encuentro protocolar durante el cual anunciaron su decisión de instalar en la provincia un laboratorio de última generación específicamente vinculado al desarrollo de la actividad minera e industrial de San Juan y solicitaron una audiencia con el Gobernador para comentarle detalles de su proyecto.

Se trata del Ing. Julio H. Made, Presidente de la empresa, acompañado en la oportunidad por el Ing. Juan Agustín Arturo, Director de Calidad, junto al Ing. Monir Madcur.

Los ejecutivos destacaron el alcance internacional de esta empresa que cuenta con filiales en Quito ( Ecuador ), Lima ( Perú ), Bogotá ( Colombia ), Santiago ( Chile ), China, Bs As ( Argentina ); dedicada al análisis de Minerales, Ambientales, de Seguridad Eléctrica, Lubricantes, Eficiencia Energética, Autopartes y demás aspectos vinculados a la industria en general.

El proyecto cuenta con el respaldo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación representará una inversión de $ 10.000.000.- para su filial en San Juan, previendo su inauguración en el primer semestre del 2015.

En la oportunidad los empresarios destacaron el desarrollo que ha alcanzado la actividad minera en nuestra provincia, posicionándola en el primer lugar en el contexto nacional, como resultado de la aplicación de la Política de Estado Minera que impulsa el Gobernador Ing. José Luis Gioja; deseos de sumarse a los actuales y futuros emprendimientos de la provincia.

Por su parte el Ministro Saavedra les dio la bienvenida, augurándoles éxito en la concreción de este proyecto que sumará mano de obra local especializada y brindará un servicio de excelencia a la Cadena Minera provincial y la industria local en general.

La Provincia

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.