El portal de la Minería

Barrick es declarada líder de la industria minera en Índice de Sostenibilidad Dow Jones

0 3

Barrick Gold Corporation ha sido incluida en el Índice Mundial de Sostenibilidad de Dow Jones por séptimo año consecutivo y ha sido clasificada como el de mejor desempeño en la categoría de la industria minera.

“Nos sentimos honrados de ser incluidos en este índice muy respetado una vez más este año. Nuestro objetivo es ser un socio responsable en el desarrollo de recursos, asegurando nuestras operaciones generan beneficios positivos y sostenibles para todos nuestros grupos de interés, incluidos los gobiernos, las comunidades y los inversionistas”, dijo el Co-Presidente Kelvin Dushnisky.

“El logro de desempeño social y ambiental líder en la industria es un elemento crítico de la forma en que definimos la excelencia operativa en Barrick”, dijo el Co-Presidente Jim Gowans. “Este reconocimiento es un testimonio de nuestra gente de todo el mundo, que hacen minería responsable en un foco de lo que hacen todos los días.”

Barrick fue incluido en el Índice Norteamericano de Sustentabilidad Dow Jones por octavo año consecutivo.

En 2013, Barrick aportó $ 15,2 mil millones en la economía de valor agregado a sus países de acogida y las comunidades a través de salarios y beneficios, regalías e impuestos, compras locales de bienes y servicios y las inversiones comunitarias. Esto incluyó $ 7,1 mil millones en los países en desarrollo y emergentes.

El Índice de Sostenibilidad Dow Jones evalúa más de 3.000 empresas al año utilizando criterios rigurosos de sostenibilidad para identificar de mejor desempeño. Las empresas se evalúan sobre una serie de indicadores de sostenibilidad, incluido el gobierno, el desempeño social, el medio ambiente y las contribuciones económicas – teniendo en cuenta tanto las tendencias específicas de la industria, así como los problemas de sostenibilidad que enfrentan múltiples sectores.

Primicias

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.