El portal de la Minería

Al 2021 debe cubrirse 40 mil plazas en el sector minero de Perú

0 4

La escasez de talento sumada a la paralización de diversos proyectos ha dejado una brecha de 40 mil plazas en el sector minero que deberían cubrirse hasta el 2021, señaló Othmar Rabitsch, presidente del II Congreso Internacional de Gestión Minera que se realizará del 5 al 7 de noviembre en Lima.

A la fecha existen 208 mil trabajadores mineros en el país y de no incrementarse esta cifra en los próximos años en el sector se correría el riesgo de un duro golpe a la economía, ya que es muy importante para la economía peruana.

“Todo va a depender de si se reactivan proyectos como el de Tía María, Quellaveco, Las Bambas, Conga, que superan los US$ 61 mil millones. En total son 19 proyectos medianos, que casi consumen la misma mano de obra que una minera grande, que emplea entre 3 mil y 3.500 trabajadores. Pero no contamos con esa mano de obra de 40 mil plazas”, manifestó.

Indicó que una de las propuestas del sector es que desde la secundaria en los colegios públicos se dicten cursos relacionados con la industria.

La República

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.