El portal de la Minería

VetaMinera busca talentos para capacitar en minería en Chile

0 4

VetaMinera en colaboración con SENCE, iniciará e viernes 8 de agosto en la Plaza de la Constitución, la segunda versión de su feria itinerante Ruta VetaMinera que este año visitará 30 ciudades y localidades de la zona norte y centro del país.

Este lanzamiento se dará en el contexto de la Semana Minera, iniciativa organizada por el Ministerio de Minería que busca resaltar la importancia que esta área productiva tiene para el país.

En Santiago, la Ruta VetaMinera estará en la Plaza de la Constitución hasta el 13 de agosto, luego irá a Puchuncaví donde se instalará el día 14 para reiniciar el viaje a partir de Arica el lunes 18 de agosto y finalizar en Rancagua durante el mes de noviembre. Su horario de atención será entre las 09:00 y 17:30 horas.

Con esta iniciativa VetaMinera quiere atraer a hombres y mujeres entre 18 y 40 años, con cuarto medio rendido y ficha de protección social al día, para inscribirse en su comunidad (www.vetaminera.cl) a través de puntos digitales especialmente implementados para ello.

¿Cuáles son los beneficios de ser parte de VetaMinera? Recibir información y orientación de manera gratuita para obtener capacitación sin costo en un oficio de entrada a la minería -mantenedores y operadores- y así proyectar un futuro laboral en esta industria.

El año pasado, la Ruta VetaMinera registró alrededor de seis mil personas en un recorrido más acotado que se extendió hasta comienzos de octubre, y que visitó solamente las principales ciudades de la zona norte. En esta segunda versión, La Ruta ha decidido incorporar a muchas más localidades para acercarse a una mayor cantidad de interesados en potenciar su empleabilidad en el mundo minero.

El Economista de América

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.