El portal de la Minería

Southern Perú crea fondo para financiar proyectos en Islay

0 3

La minera Southern Perú ha puesto a disposición de la población del Valle de Tambo (ubicado en la provincia arequipeña de Islay), un fondo de S/.100 millones de aporte directo para financiar proyectos y obras en beneficio de la zona en donde operará el proyecto cuprífero Tía María.

El presidente ejecutivo de Southern Perú, Oscar Gónzalez Rocha indicó que este fondo será administrado por la Asociación Civil Pro Valle de Tambo, la cual estará conformada por sectores representativos de la población. Esta asociación junto con la empresa minera, recibirá las propuestas y evaluará cuáles son las obras prioritarias para la zona que podrán ser financiadas con este fondo.

“Creemos que la mejor manera de decidir en qué invertir estos primeros 100 millones de soles es concertando con la población y sus autoridades. De esta manera un alcalde podría proponer una obra, pero también una asociación de padres de familia, un agricultor, un comerciante o una madre de un comedor popular”, dijo Gónzalez Rocha.

Para optimizar la recepción de proyectos, González Rocha anunció la puesta en marcha de un concurso de iniciativas, mediante el cual los ciudadanos podrán presentar su idea a la asociación civil. Las propuestas ganadoras serán ejecutadas con el aporte económico de la minera.

PARO ANUNCIADO

Luego de que el Ministerio de Energía y Minas aprobara el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Proyecto Tía María, la Junta de Usuarios de Cocachacra anunció la realización de un paro en contra del proyecto minero para el 28 y 29 de agosto.

El Comercio

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.