El portal de la Minería

Oro cae y cobre y plata suben en producción minera peruana

0 8

La producción minera en el Perú se contrajo en 16,2 por ciento en el primer semestre de este año, aunque las cifras del sector se compensaron con el incremento en otros metales, informó hoy la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

En junio último, la producción de oro llegó a 10 millones 700.000 gramos finos, en relación al mismo mes de 2013, debido a menores leyes del mineral y un agotamiento de recursos en los yacimientos de Yanacocha, en la región Cajamarca.

En contraparte, la producción de cobre creció en 9,36 por ciento de enero a junio de este año, respecto al reporte del 2013, debido a las extracciones de los yacimientos de Antamina, que marcha en primer lugar acumulando 188.492 toneladas métricas finas (TMF) y de la Southern Cooper Corporation, y el reciente ingreso productivo de Toromocho, de la empresa china Chinalco, que acopia 22.167 TMF, marchando sexta entre las cupríferas.

La producción de plata aumentó en 4,1 por ciento en el primer semestre, llegando al millón 800.000 kilos, por un mayor aporte de las mineras Buenaventura y Volcan. F

Spanish.CHINA.ORG.CN

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.