Minería en línea
El portal de la Minería

Unión Europea se interesa en proyectos mineros y de energía renovable

0
Unión Europea se interesa en proyectos mineros y de energía renovable
Evalúa esta publicación

La nueva conectividad, las facilidades para las operaciones comerciales internacionales, proyectos mineros  y los proyectos vinculados a la generación de energías renovables, se han convertido en atractivos para los inversionistas extranjeros, destacaron delegados económicos y comerciales de la Unión Europea al sostener un encuentro de trabajo con el gobernador Jorge Herrera Caldera.

La conexión entre Asia, México, Estados Unidos y Europa, a través del Corredor Económico del Norte de México -conformado a partir de la autopista Durango-Mazatlán-; es una ventaja competitiva para las actividades comerciales y para los inversionistas, ratificaron la comitiva europea.

De manera particular, el jefe de la Sección Económica y Comercial de dicha delegación, Domenico Fornari, afirmó que México está en un proceso de cambio a través de las reformas promovidas por el presidente Enrique Peña Nieto, en especial la vinculada al tema energético.

En ese sentido, resaltó que Durango se ha ubicado en los ojos del mundo al ser un sitio importante para la instalación de huertos solares y otros proyectos vinculados a la generación de energías renovables.

Incluso, Fornari señaló que las energías renovables es un sector donde las empresas europeas cuentan con experiencia y potencial económico para invertir, de tal suerte que Durango es un referente para proyectos de este tipo.

Por su parte, Ricardo Navarrete Reyes, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, explicó que el Gobierno de la República tiene como meta, que en el 2015, la energía que se genere en el país sea renovable, conforme a los tratados internacionales.

“Y Durango, está trabajando para producir el 20 por ciento de esa energía, lo que representa una extraordinaria oportunidad para que los europeos vengan a invertir y hagan alianzas con los empresarios locales”, enfatizó Navarrete.

Adicionalmente, en este encuentro el titular de la SEDECO, los representantes de la comitiva de la Unión Europea y el gobernador Herrera Caldera, convinieron el otorgamiento de becas de especialización en el viejo continente, dando prioridad a proyectos mineros.

El Siglo de Durango

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.