Minería en línea
El portal de la Minería

México: Prometen 825 mdp en créditos mineros

0
México: Prometen 825 mdp en créditos mineros
Evalúa esta publicación

En 4 años se multiplicará el financiamiento para proyectos productivos mineros en México.

De acuerdo con el Programa de Desarrollo Minero sexenal, el Ejecutivo aspira al financiamiento a proyectos productivos para la minería pasará de 318 millones de pesos en 2013 a 825 millones de pesos al 2018.

El incremento de recursos destinados al crédito minero también implicará un aumento en la asistencia a los proyectos mineros, el cual pasará de 57 a 365 proyectos mineros.

En un análisis del documento, el despacho Baker Mckenzie concluyó que a pesar de la caída de los precios de los metales y la nuevos derechos mineros, existen factores positivos para la actividad minera como el nuevo programa Nacional de Infraestructura y la apertura energética.

Según el despacho, estas apertura podría implicar la eventual reducción de costos de operación, en particular en los gastos de generación de electricidad y el gas natural.

Sin embargo, Jorge Ruiz, vocero del sector minero del despacho, señaló que las empresas mineras localizadas en México esperarán a ver los primeros resultados de las reformas estructurales y programas federales para invertir.

“Te esperas, no inviertes, no eres agresivo, no eres muy proactivo, más bien estás ahí con tu inversión, tampoco desinviertes, pero estás en una posición de ver cómo te trata el mercado y los vaivenes de la economía global”, explicó en entrevista.

Hasta el año pasado, agregó Ruiz, las mineras tenían una actitud mucho más arriesgada y agresiva para enfrentar nuevos proyectos, pero ahora se advierte a los empresarios con mayor cautela.

Sobre el Programa expuesto por el Ejecutivo, el vocero de Baker Mckenzie, subrayó que más allá de las buenas intenciones debe vigilarse la efectividad de su operación a lo largo de los años.

AM

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.