Minería en línea
El portal de la Minería

México: Afecta baja producción minera en Guanajuato

0 9
México: Afecta baja producción minera en Guanajuato
Evalúa esta publicación

El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros sección 142, Abraham Cázares Ramírez, señaló que la disminución en la producción de oro y plata en la capital del Estado ha afectado de manera significante al sector.

En entrevista para este medio informativo, precisó que las mermas que se tienen en la producción de dichos materiales, afecta principalmente en el salario de los trabajadores.

Sin embargo dijo, estas bajas se ven compensadas al momento de que la producción del material aumenta, aunque dijo dicha circunstancia no está en sus manos y entienden que es un proceso.

“La producción de oro y plata si ha bajado un poco, pero ahorita estamos dándole, por que a veces cae y a veces se levanta entonces hay más o menos anda la gente, porque nos afecta de repente en salario”, dijo.

De igual forma Cázares Ramírez destacó que las medidas de seguridad en las minas han sido mejoradas por los responsables de explotar los yacimientos, con lo que se garantiza la seguridad de los 476 trabajadores que representa la sección 142.

Agregó que entre las peticiones que los trabajadores mineros demandaban era precisamente el garantizar una mejor seguridad en los centros de trabajo, situación que dijo ha sido atendida.

Indicó que a poco más de dos meses de estar en el cargo “las cosas marcan bien”, no obstante aseguró trabaja en un plan de trabajo que permita garantizar mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores.

“Ahorita estamos trabajando en un plan de trabajo bueno, porque apenas tengo poco que entré en el cargo, llegué en abril, entonces la idea es mejorar las condiciones de los trabajadores”, ahondó.

OEM

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.