Minería en línea
El portal de la Minería

Destinan 5 millones de bolivianos para explorar yacimiento de Mallku Khota

0 8
Destinan 5 millones de bolivianos para explorar yacimiento de Mallku Khota
Evalúa esta publicación

El viceministro de Desarrollo Productivo Minero, Víctor Hugo Llanos, informó el miércoles que el Servicio Nacional de Geología y Técnico de Minas (Sergeotecmin) y la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) destinaron 5 millones de bolivianos para realizar trabajos de prospección y exploración en el distrito minero de Mallku Khota, en el norte de Potosí.

En una conferencia de prensa, detalló que en ambos trabajos Sergeotecmin destinará 3 millones de bolivianos, mientras que la Comibol invertirá más de 2 millones de bolivianos.

    “En el tema de exploración y prospección, con Sergeotecmin son más de 3 millones de bolivianos, en tema de prospección y exploración con Comibol también está sobre los 2 millones de bolivianos”, subrayó.

No obstante, informó “que la susceptibilidad” de los pobladores de Mallku Khota evita que los técnicos de ambas entidades públicas comiencen a explorar en ese yacimiento, donde se presume existe plata, indio y galio.

Según Llanos, se prevé que hasta septiembre de este año terminen todos los trabajos de prospección y exploración en esa zona.

El yacimiento Mallku Khota fue escenario de una escalada de conflictos sociales registrados en 2012, que se zanjaron con la reversión de ese yacimiento, administrado hasta entonces por la Empresa Minera Mallku Khota, filial de la canadiense South American Silver.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.