El portal de la Minería

México: Empujará energía desempeño de Autlán

0 7

La integración de proyectos energéticos y la expansión de sus operaciones mineras en Hidalgo podrían elevar hasta 64 por ciento el flujo operativo de Minera Autlán en 2014, con un crecimiento en ventas de 27 por ciento, pronostica el análisis de Grupo Financiero Monex.

Fernando Bolaños, analista industrial de Monex, señaló un buen desempeño financiero debido a la integración de operaciones de la Compañía Energética Mexicana (CEM).

Esta compañía suministra el 28 por ciento de la energía eléctrica a un precio 20 por ciento más económico que las tarifas pagadas a CFE, según Monex.

La tendencia de crecimiento estimada por Grupo Monex, podría prolongarse durante los próximos 5 años si se concretan más proyectos energéticos derivados de CEM, así como el crecimiento de demanda de parte del sector siderúrgico.

Además, las tres unidades mineras que operan en el centro del País cuentan con reservas probadas de mineral de manganeso insumo fundamental para las ferroaleaciones, por 29 años al ritmo de explotación actual.

Con una estrategia de integración vertical, la empresa pretende convertirse en la proveedora de ferroaleaciones para el sector siderúrgico más competitiva en el País.

AM

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.