Minería en línea
El portal de la Minería

Oro retrocede, inversores aguardan decisión de BCE y dato en EEUU

0
Oro retrocede, inversores aguardan decisión de BCE y dato en EEUU
Evalúa esta publicación

El oro bajaba el jueves mientras los inversores aguardaban los resultados de la reunión mensual de política monetaria del Banco Central Europeo y la publicación de un dato de empleos en Estados Unidos que podría ofrecer pistas sobre la fortaleza de la economía.

* El oro al contado perdía un 0,2 por ciento, a 1.286,80 dólares la onza a las 0948 GMT. El metal cayó a mínimos de siete semanas de 1.277,29 dólares el martes.

* Los futuros del oro para abril en Estados Unidos caían 4,50 dólares, a 1.286,10 dólares la onza.

* El dólar subía un 0,1 por ciento frente a una cesta de monedas, impulsado por una serie de positivos datos económicos que mostraron que la mayor economía del mundo se está recuperando de un severo clima invernal.

* La mayor atención del mercado sigue estando en el reporte de nóminas para marzo el viernes en Estados Unidos, que estará precedido del informe de solicitudes semanales de beneficios por desempleo el jueves.

* Un sólido reporte podría apuntalar más al dólar, encareciendo el valor del oro para los tenedores de otras unidades.

* El impacto negativo en el oro de cualquier dato sólido en Estados Unidos podría ser amortiguado por la reciente defensa de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, a la política monetaria flexible del banco central, dijeron analistas.

* Los participantes del mercado también estarán atentos a una reunión del Banco Central Europeo por su impacto en el tipo de cambio euro/dólar. Se espera ampliamente que el banco central mantenga estables las tasas de interés y no ofrezca ayuda adicional a la frágil recuperación de la zona euro pese a una desaceleración en la inflación.

* Entre otros metales, la plata caía un 0,3 por ciento, a 19,88 dólares la onza.

* El platino sumaba un 0,1 por ciento, a 1.432,99 dólares la onza y el paladio ganaba un 0,3 por ciento, a 782,20 dólares la onza.

Fuente: Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.