Minería en línea
El portal de la Minería

Oro opera estable por encima de mínimo dos meses y medio ante débil dólar

0
Oro opera estable por encima de mínimo dos meses y medio ante débil dólar
Evalúa esta publicación

El oro cotizaba estable el miércoles por encima de los mínimos de dos meses y medio que alcanzó la sesión anterior, debido a que la debilidad de las acciones y el dólar ayudaba a frenar la baja, aunque la demanda de los inversores y los compradores minoristas permanecía débil.

* El oro cayó el martes a su menor nivel desde mediados de febrero luego de que datos de vivienda en Estados Unidos superaron las expectativas, impulsando la confianza en la recuperación económica de ese país y apuntalando a los mercados de acciones, lo que afectó el atractivo del oro como inversión alternativa.

* El lingote encontró apoyo en su promedio móvil de 100 días de 1.277 dólares la onza, no obstante, el retroceso de las acciones europeas, tras tres días al alza ante datos que mostraron que la economía china se seguía tambaleando, contrarrestaron reconfortantes cifras económicas en Europa.

* El oro al contado operaba en 1.283,39 dólares la onza a las 0946 GMT, un leve cambio desde los 1.283,00 dólares del martes.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.