Inicio » Metales Preciosos » Plata se desploma desde máximo en ocho años, oro cae

Plata se desploma desde máximo en ocho años, oro cae

La plata se hundía más de un 5% el martes, retrocediendo desde un máximo de casi ocho años tocado en la sesión anterior, ya que un aumento de los márgenes por parte de la Bolsa Mercantil de Chicago puso fin a la última etapa del frenesí de las redes sociales en los mercados financieros.

La plata al contado bajaba un 4,8% a 27,59 dólares la onza hacia las 0811 GMT, tras saltar un 7,3% a 30,03 dólares el lunes, máximo desde febrero de 2013, después de que un grupo de pequeños inversores se metió al mercado tras ponerse de acuerdo en Reddit y otras plataformas.

CME Group elevó los márgenes de mantenimiento de los Futuros de Plata Comex 5000 en un 17,9% el lunes y los mensajes en el foro de WallStreetBets en Reddit, que estuvo en el centro de la escena la semana pasada, abogaron por que los inversores se mantuvieran alejados del metal.

“(El aumento de los márgenes) atenuará el frenesí de las compras y podríamos ver los precios caer hasta los 26 dólares en las próximas dos semanas”, dijo Vincent Tie, director de ventas de Silver Bullion.

El aumento de los márgenes que los inversores deben depositar para negociar es una medida habitual de la CME, el mayor mercado de futuros y materias primas del mundo, cuando pretende evitar tensiones y volatilidad inusuales en el mercado.

En tanto, el oro al contado caía un 0,8% a 1.846,04 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos cedían un 0,7% a 1.850,10 dólares.

Entre otros metales, el platino bajaba un 2,5% a 1.099 dólares, mientras que el paladio cotizaba estable en 2.246,23 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top