Minería en línea
El portal de la Minería

México: Proyectan una millonaria inversión minera en BC

0 12
México: Proyectan una millonaria inversión minera en BC
Evalúa esta publicación

Como base de control y atención, el Municipio de Ensenada será la sede que reunirá todos los avances que se tienen proyectados para la industria minera en 2014, formando parte también Mexicali y San Felipe, donde un inicio será reanudado con alrededor de 350 millones de dólares en la materia.

Informó lo anterior Carlo Bonfante Olache, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, quien reiteró el compromiso de capitalizar las inversiones en minería y dentro de un período no mayor a cuatro años 3 mil millones de dólares destinados a tal rubro, todo derivado de un eficiente trabajo de promoción y atracción.

“Estamos trabajando con siete empresas mineras que se encuentran en proceso de excavación y exploración, dichas corporaciones van haciendo estudios en su gran mayoría derivados de la Semana de Baja California en el sector minero, así como la visita que hicimos a la ciudad de Toronto el mes pasado”, describió.

El funcionario estatal apuntó que se trata de repuntar al Estado como uno de los que establezcan mayores condiciones para que los inversionistas opten por instalarse en Baja California, pues el propósito fundamental consiste en acrecentar la derrama económica y el número de empleos.

“Son en ciertas zonas del Estado donde se establecen los trabajos, Ensenada es la atención y sobre todo acompañamiento para el sector minero que procede de Mexicali hacia el sur, en San Felipe tenemos una planta que explota oro, pero el 99% se encuentran concentradas desde Ensenada hasta el Paralelo 28”.

Asimismo, Bonfante Olache refirió que un tema que prácticamente había sido dejado en el olvido como lo es el impulso de la minería, durante la actual administración continuará siendo retomado, pues mantenerse en vanguardia para generar inversión en el Estado será una de las principales líneas a seguir durante el sexenio.

La Voz de la Frontera

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.