Minería en línea
El portal de la Minería

México: Negocia el ejido Flores Magón con empresa minera el costo de la renta de 300 has

0
México: Negocia el ejido Flores Magón con empresa minera el costo de la renta de 300 has
Evalúa esta publicación

El ejido Ricardo Flores Magón se encuentra en negociaciones con la empresa minera Proyectos Mineros La Preciosa, sobre el costo de renta de las trescientas hectáreas, las cuales el ejido ha tenido en renta desde el año 2006, a la actual y otras empresas.

Guadalupe Guzmán Meza, presidente del Comisariado Ejidal, dijo que se han venido dando pláticas, negociaciones con los representantes de esta empresa La Preciosa, a través de sus representantes Juan Corral y Antonio Esparza.

Explico el directivo ejidal que desde el año 2006, el ejido ha rentado esta superficie; primero a la empresa minera San Luis; enseguida a la Orko Silver y actualmente y desde hace algún tiempo, con la citada empresa Proyectos Mineros La Preciosa.

Han sido varios encuentros los que se han sostenido, mencionando Guadalupe que el contrato anterior se venció el día 22 de febrero, haciendo ver que esperan llegar a un acuerdo en los próximos días o bien, pudo haber sucedido la tarde de ayer miércoles, con una cita programa para realizarse por la tarde.

En asamblea ejidal se llegó a un acuerdo de propuesta, la cual ya se les hizo saber, pidiéndose el pago de dos mil pesos por hectárea, esto de manera anual; el convenio anterior era de novecientos pesos, haciendo ver el entrevistado que esto dentro del rubro de exploración, no de explotación.

En el ejido se tiene entendido que este proyecto minero también representará la oportunidad de creación de empleo a favor de habitantes de la comunidad, ubicada en los límites con el municipio de Pánuco de Coronado, mencionando también el beneplácito que hay por la pavimentación, en una segunda etapa, del camino Magón – Francisco Javier Mina, en el municipio de P.C.

Esta carretera representará el transitar lo mismo hacia Canatlán que hacia ciudad Francisco I. Madero, así como mayor facilidad para comercializar la cosecha de frijol, aseveró.

El Sol de Durango

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.