Minería en línea
El portal de la Minería

Ecuador atrae interés minero, los riesgos políticos pesan sobre América Latina

0
Ecuador atrae interés minero, los riesgos políticos pesan sobre América Latina
Evalúa esta publicación

El país sudamericano de Ecuador está atrayendo el interés entre las compañías mineras extranjeras , como un mercado de bajo riesgo y alta recompensa, donde el gobierno sigue apoyando la minería , a pesar del referéndum de febrero que restringe la minería en las áreas protegidas.

La firma de inteligencia de mercado BMI, que publica un índice de riesgo y recompensa minera , ha señalado a Ecuador y Argentina como los dos países con puntajes mejores, en relación con los valores existentes de la industria minera.

BHP y otros mineros de peso pesado están abriendo oficinas o agregando licencias de exploración en Ecuador a medida que avanzan en una búsqueda de cobre y oro en el país sudamericano, que se encuentra en la franja de cobre de los Andes.

BMI declara además que parece que es poco probable que el referéndum de febrero descarrile la perspectiva de crecimiento de la industria, aunque admite que el alcance de las restricciones a la minería sigue sin estar claro.

Mientras tanto, EE. UU., Canadá , Perú y Chile continúan siendo los líderes regionales en el índice de riesgo y recompensa minera de BMI , con estos países registrando puntajes de riesgo y recompensas por encima del promedio.

BMI afirma, sin embargo, que la diferencia entre los países mejor clasificados y los rezagados regionales en el índice de riesgo y recompensa sigue siendo amplia, ya que el aumento del riesgo político en América Latina influye en algunos resultados.

El riesgo político ha mellado el puntaje de riesgo político de corto plazo de la región, particularmente Brasil y Colombia . La campaña electoral de Brasil se calentará durante los próximos meses, reduciendo la posibilidad de una legislación significativa para avanzar en la industria minera . Las próximas elecciones presidenciales en Colombia también presentan riesgos de seguridad a la baja .

BMI además afirma que la probable victoria del populista izquierdista Andrés Manuel López Obrador en México podría pesar sobre la inversión minera en el corto plazo.

“Sin embargo, el aumento de los precios de los minerales, las industrias bien establecidas y las enormes reservas mantendrán a las Américas como un atractivo destino de inversión minera “, afirma BMI.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.