El oro subía a máximos de cinco meses y medio el miércoles, debido a que el conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania sobre la región de Crimea y los temores a un nuevo cese de pagos de bonos corporativos en China afectaban las acciones, elevando el atractivo del metal como refugio contra el riesgo.

* El oro al contado alcanzó su precio más alto desde el 20 de septiembre, a 1.362,24 dólares la onza, más temprano en la sesión, y subía 0,6 por ciento, a 1.357,30 dólares la onza, a las 1106 GMT.

* Los futuros del oro en Estados Unidos subieron más de 1 por ciento, a máximos de cinco meses y medio, a 1.364,10 dólares la onza, antes de negociarse en 1.356,70 dólares, un alza de un 0,7 por ciento.

* Las acciones europeas caían ante las preocupaciones sobre el crecimiento global, mientras que el dólar cotizaba con pocos cambios frente a una canasta de importantes monedas. En tanto, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años en Estados Unidos caía cerca del 2,7 por ciento.

* El primer cese de pagos de bonos corporativos en China y débiles datos sobre las exportaciones han generado preocupaciones sobre el estado de la segunda economía del mundo, llevando los precios del cobre en Londres a mínimos en 44 meses.

* Las tensiones entre Ucrania y Rusia también están presionando el apetito por el riesgo a nivel global ante la creciente posibilidad de que Occidente imponga sanciones en la península ucraniana de Crimea.

* Entre otros metales preciosos, la plata ganaba 0,4 por ciento, a 20,91 dólares la onza.

* El platino sumaba 0,5 por ciento, a 1.462,99 dólares la onza, mientras que el paladio perdía 0,5 por ciento, a 760,70 dólares la onza.

Fuente:Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here