Los precios del oro operaban estables el miércoles, ante el enfriamiento de la demanda por activos seguros luego de la moderación de los temores a una inminente acción armada de Rusia en Ucrania y a la espera de una nueva serie de datos de Estados Unidos para evaluar la fortaleza de su economía.

* Representantes de Estados Unidos y Rusia se reunirán el miércoles para discutir sobre la crisis en Ucrania.

* A las 1047 GMT, el precio del oro al contado caía un 0,1 por ciento a 1.333,80 dólares por onza, tras su derrumbe de 1,2 por ciento el martes.

* El lunes, el precio del metal llegó a los 1.354,80 dólares por onza, su nivel máximo desde el 30 de octubre, tras la escalada de las tensiones en Ucrania, que derrumbó a las bolsas.

* Los futuros del oro para entrega en abril bajaban 3,90 dólares por onza a 1.334.00 dólares.

* El reporte de nóminas no agrícolas en Estados Unidos, que se publicará el viernes, debería darle a los inversores una nueva oportunidad de evaluar las implicaciones potenciales del plan de la Reserva Federal de reducir su programa de estímulo.

* En lo que va del 2014, el precio del oro se ha disparado un 11 por ciento tras el derrumbe de 28 por ciento del año pasado. Varios datos débiles tanto de Estados Unidos como de China han llevado a los inversores a volver a refugiarse en el metal.

* En otro metales, los precios de la plata subían un 0,4 por ciento a 21,22 dólares por onza. El platino ganaba un 0,3 por ciento a 1.460,00 dólares por onza y el paladio se recuperaba un 0,9 por ciento a 766,25 dólares por onza.

Fuente: Reuters

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here