Este año la minera canadiense Great Panther Silver destinará 170 millones de pesos a la expansión de sus proyectos de explotación y exploración del mineral en Guanajuato y Durango.

Con una mayor exploración de las zonas mineralizadas y adquisición de nuevos proyectos la minera pretende crecer este año un 10 por ciento la producción de oro y plata para generar más de 3.2 millones de onzas.

El presidente y director ejecutivo de la minera, Robert Archer, explicó que la caída en el precio de los metales preciosos no será un obstáculo para mantener sus proyectos de exploración en Durango y Guanajuato.

“México fue el primer productor mundial de plata en el 2012, superando a Perú, motivo que nos alienta y convence para que actualmente no tengamos planeada una reducción en nuestras actividades dentro del país”, indicó.

A partir del segundo trimestre del año arrancará la producción mineral en San Ignacio, Guanajuato zona que se espera produzca 250 toneladas de mineral diarias al cierre del 2014.

En el área de exploración esperan alcanzar los 16 mil 500 metros de perforación e iniciar el proyecto de exploración “El Horcón”, en Guanajuato.

Entre las ventajas que el directivo advierte en México sobre otros destinos mineros sobresale la calidad de sus proyectos, la infraestructura y la disponibilidad de mano de obra calificada.

Esto a pesar de que a partir de este año, la empresa tendrá que contemplan dentro sus finanzas a partir de este año el cobro de nuevos derechos a la minería como el 7.5 por ciento sobre la utilidad operativa y el 0.5 en ventas de oro y plata.

“Para 2014 la compañía ajustó y preparó los presupuestos acordes a los precios actuales de los metales, además de mantener una colaboración con nuestros contratistas, vendedores y proveedores”, precisó.

La estrategia de la minera canadiense será mejorar la eficiencia operativa y la generación de flujo de caja en paralelo de aumentar la producción.

Este año las minas de la empresa y su planta de beneficio en Guanajuato fueron ocupadas ilegalmente por un grupo de personas durante tres días.

“Anticipamos que la producción del primer trimestre de 2014 se verá afectada por las interrupciones generadas por la actividad minera ilegal”, reconoció Archer.

En los últimos tres años, agregó Archer, el sector en general ha visto un aumento en la minería ilegal. Esto los ha llevado a invertir más recursos para garantizar la seguridad en sus instalaciones.

En 2013 la compañía incrementó 19 por ciento su producción en comparación al 2012, al contabilizar más de un millón 700 mil onzas troy de plata y 15 mil onzas troy de oro.

Fuente: Periódico AM

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here