Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > México: Invertirá minera canadiense 170 mdp
Desarrollo Minero

México: Invertirá minera canadiense 170 mdp

editor
editor
Publicado 31 marzo, 2014
Great Panther Silver inversión minera México
Compartir

Este año la minera canadiense Great Panther Silver destinará 170 millones de pesos a la expansión de sus proyectos de explotación y exploración del mineral en Guanajuato y Durango.

Con una mayor exploración de las zonas mineralizadas y adquisición de nuevos proyectos la minera pretende crecer este año un 10 por ciento la producción de oro y plata para generar más de 3.2 millones de onzas.

El presidente y director ejecutivo de la minera, Robert Archer, explicó que la caída en el precio de los metales preciosos no será un obstáculo para mantener sus proyectos de exploración en Durango y Guanajuato.

“México fue el primer productor mundial de plata en el 2012, superando a Perú, motivo que nos alienta y convence para que actualmente no tengamos planeada una reducción en nuestras actividades dentro del país”, indicó.

A partir del segundo trimestre del año arrancará la producción mineral en San Ignacio, Guanajuato zona que se espera produzca 250 toneladas de mineral diarias al cierre del 2014.

En el área de exploración esperan alcanzar los 16 mil 500 metros de perforación e iniciar el proyecto de exploración “El Horcón”, en Guanajuato.

Entre las ventajas que el directivo advierte en México sobre otros destinos mineros sobresale la calidad de sus proyectos, la infraestructura y la disponibilidad de mano de obra calificada.

Esto a pesar de que a partir de este año, la empresa tendrá que contemplan dentro sus finanzas a partir de este año el cobro de nuevos derechos a la minería como el 7.5 por ciento sobre la utilidad operativa y el 0.5 en ventas de oro y plata.

“Para 2014 la compañía ajustó y preparó los presupuestos acordes a los precios actuales de los metales, además de mantener una colaboración con nuestros contratistas, vendedores y proveedores”, precisó.

La estrategia de la minera canadiense será mejorar la eficiencia operativa y la generación de flujo de caja en paralelo de aumentar la producción.

Este año las minas de la empresa y su planta de beneficio en Guanajuato fueron ocupadas ilegalmente por un grupo de personas durante tres días.

“Anticipamos que la producción del primer trimestre de 2014 se verá afectada por las interrupciones generadas por la actividad minera ilegal”, reconoció Archer.

En los últimos tres años, agregó Archer, el sector en general ha visto un aumento en la minería ilegal. Esto los ha llevado a invertir más recursos para garantizar la seguridad en sus instalaciones.

En 2013 la compañía incrementó 19 por ciento su producción en comparación al 2012, al contabilizar más de un millón 700 mil onzas troy de plata y 15 mil onzas troy de oro.

Fuente: Periódico AM

ETIQUETAS:Great Panther Silverinversión mineraMéxico
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

México: El limbo judicial de las concesiones mineras tras la reforma de 2023
12 mayo, 2026
12 Mins de lectura
Reforma Minera de México: paralización de concesiones por impugnación ante SCJN
13 mayo, 2026
10 Mins de lectura
Avino Silver & Gold convoca AGM en mayo: mina Durango revalúa operaciones con repunte bursátil
13 mayo, 2026
11 Mins de lectura
Peñoles y Grupo México lideran BMV con alza histórica de plata y oro
11 mayo, 2026
10 Mins de lectura
Peñoles: cómo el gigante minero mexicano aprovecha el superciclo de plata
13 mayo, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Colombia: En Medellín analizan innovación de industria minera para el desarrollo económico del país

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Canadá aboga por inversión privada en litio

5 Mins de lectura
Desarrollo Minero

lnglaterra se queda sin minas

5 Mins de lectura
Desarrollo Minero

CAIMTA evalúa nuevas formas de explotación minera en Táchira

1 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?