Las autoridades mexicanas dieron hoy el arranque de la segunda fase del proyecto de gasoducto “Los Ramones”, que en total tendrá una inversión de 2.500 millones de dólares y una longitud de 1.021 kilómetros, desde la frontera con EE.UU.

En la ceremonia de inicio estuvieron presentes los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y de Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud, así como el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, indicó esta empresa en un comunicado.

Este gasoducto, calificado como la obra más importante de las últimas cuatro décadas, elevará la
capacidad del sistema nacional de gasoductos y garantizará el suministro de gas natural a las industrias instaladas en el centro y noreste del país.

La inauguración se llevó a cabo en la estación de compresión Los Ramones, perteneciente a Pemex Gas y Petroquímica Básica, ubicada en la carretera Reynosa-Monterrey.

El proyecto, que irá desde la frontera con Estados Unidos, en Camargo (estado de Tamaulipas), hasta el estado de Guanajuato, y abastecerá cerca del 20 % de la demanda de gas natural del país, entrará en operación en diciembre de 2015.

El director de Pemex señaló que el proyecto es fundamental para elevar la disponibilidad de gas natural a precios competitivos, “aliviando de manera sustancial los cuellos de botella existentes”.

“Este tipo de proyectos es garantía que México se sumará a la revolución energética de América del Norte”, indicó Lozoya.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, resaltó que gracias a la estrategia del Gobierno se han cumplido “nueve meses seguidos en el país sin la existencia de alertas críticas de desabasto”.

Por su parte, el titular de Semarnat, Juan José Guerra, afirmó que el proyecto Los Ramones contribuirá a la producción de combustibles más limpios y amigables con el medio ambiente.

La fase I de este proyecto, en construcción, abarca desde la frontera con Estados Unidos hasta Los Ramones, en el estado de Nuevo León, mientras que la fase II alcanzará hasta Guanajuato.

Fuente: EFE

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here