Durante su visita de trabajo a la Ciudad de Toronto, Canadá, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, se reunirá con directivos canadienses de diversos sectores, entre ellos el minero, como parte del México Mining Day.

En el evento, Guajardo Villarreal ofrecerá la conferencia magistral “Perspectivas de México y Riqueza Mineral” en donde habrá una audiencia de más de 200 personas que estará conformada por autoridades del gobierno canadiense, CEO´s de empresas mineras y entidades financieras pertenecientes a este sector.

El titular de Economía asistirá a un almuerzo organizado por ProMéxico en el que intercambiará opiniones con líderes del ramo aeroespacial, automotriz, minero, financiero y agroalimentario.
Cabe destacar que de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), Canadá es el tercer socio comercial de nuestro país, luego de Estados Unidos y Canadá. Tan sólo al cierre de 2013, el valor del comercio total con este país fue de 20 mil 298 millones de dólares.

Durante su visita a Toronto, el funcionario también realizó un recorrido por la Expo Prospectors and Developers Association off Canada (PDAC), en donde se encuentran stands de las empresas canadienses que tienen operación en México o que están pensando invertir en nuestro país.

Finalmente visitará el stand de la Coordinación General de Minería, donde el Servicio Geológico Mexicano expone los servicios y proyectos prospectos para atraer inversión a México.

Guajardo estuvo acompañado por Francisco Suárez Dávila, embajador de México en Canadá; el cónsul general de nuestro país en Toronto Juan Mauricio Toussaint Ribot; además de Mario Rodríguez Montero, representante de la SE en Canadá, así como del Coordinador General de Minas de la SE, Mario Alfonso Cantú Suárez, y el Consejero Comercial de ProMéxico en Toronto, César Bueno Barba, entre otros.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here